Profile

isaac_hale: (default)

isaac_hale's Journal

Free Account

Created on 2013-02-12 22:31:58 (#1965782), never updated

0 comments received, 48 comments posted

0 Journal Entries, 0 Tags, 0 Memories, 9 Icons Uploaded

View extended profile

Name:isaac_hale
Location:(states/regions/territories)



Pb. Mark Ronson, Dj and Hipster extraordinaire.




{| información general |}


nombre: Isaac "Ike" Hale
fecha de nacimiento:
lugar de nacimiento: Londres
lugar de residencia: Londres
altura: 175 cm.
color de ojos: Marrón
tez: Clara
color de cabello: Castaño
varita:
mascota:
sangre:
ocupación / casa y año:


otros:



{| apariencia |}


Procura afeitarse todos los días, bañarse por las mañanas y peinarse, aunque falla siempre con lo último. Su cabello tiene personalidad propia y no siempre está de acuerdo con el peinado que Isaac le impone.

Al abrir su armario se podría sospechar que tiene múltiples personalidades. Tiene túnicas desabridas, pero también algunas de gala que lo harían parecer un político importante, trajes Armani y shorts deportivos de marca dudosa (sus favoritos son los Apipas). Dependiendo de la ocasión tiene algo que ponerse, aunque por lo general luce muy promedio para no llamar atención que no desea.

Es corpulento, con la tendencia de ganar un par de kilos de más durante el invierno. Durante su juventud fue bastante activo y tenía tiempo para practicar deporte, quidditch y fútbol, pero en su adultez a duras penas puede sumarse a los partidos del deporte de los magos que, cada tanto, se organiza en la redacción de El Profeta.



{| personalidad |}



Es el primero en admitir que es un trabajólico, aunque no por eso ve que sea un defecto. En sus años de carrera ser tan apasionado y curioso hizo que se destacara entre otros periodistas, tener tanto empeño lo llevó ser publicado y, ser valiente a hacer preguntas que los demás no se atrevían. Aunque es competitivo, sigue siendo un buen compañero y si no avanzó más rápido en su carrera es porque tiene principios que no vende. Pudo haber callado, pudo haberle robado notas a colegas, pero no lo hizo. La honestidad es un valor muy importante para Isaac. A veces le jugó en contra con sus editores. Sin embargo, son pocas las cosas de las que se arrepintió en sus años como cronista de El Profeta.

Cuando se adueña de una historia, no hay manera de quitársela de la cabeza. Tiene que llegar al fondo del asunto sin importar si es material para las noticias o no. Ni hablar, las horas de sueño que pierde son impresionantes, se desvela pensando hipótesis.

Isaac se cree una persona muy social; sabe acercarse a los demás, hablarles, interesarse por ellos, hacerlos sentir cómodos. Intenta entender a la gente para conocerla de verdad, sin prejuzgar. Aunque a veces roza lo políticamente incorrecto y peca de audacia, es por arriesgarse por un artículo y no de suicida. Si va a exponerse a que las cosas salgan mal, que sea por un gran beneficio. Es muy precavido con sus movimientos, al punto de sentirse al borde de la paranoia.

En el ámbito personal es de esos amigos que no te quitas de encima fácilmente. Pueden pasar meses en los que no se sabe de él pero en cuanto sus días ajetreados le permiten recordar a alguien, no titubea en escribir una lechuza, levantar un teléfono o lo que sea necesario para contactarse y verse. Sus amigos más cercanos reciben un trato especial, más cercano. Es capaz de alejarse de sus deberes laborales si alguno de ellos lo necesita, y da por sentado que eso será mutuo.

Ike acepta que es de los hombres que no funcionan bien cuando no están en pareja y no ha superado los 3 meses sin salir con alguien. Le gustan las relaciones serias (aunque más de una vez tuvo encuentros de una noche), cree en el amor e idealiza a las chicas de las que se enamora. Sin embargo, aunque no se dé cuenta, puede ser bastante selectivo al saber qué es lo que espera de una relación. Intenta mantener a su exnovias como amigas aunque no se puede hacerlo siempre.





{| gustos |}


Llama al café su ‘jugo de pensamiento’ y admite que no le importa cuan mal o bien hecho esté, él necesita tener una taza a mano cuando trabaja. En las noches largas lo acompaña con algún pastelillo de canela, sus favoritos. En cuanto a platos salados, sus favoritos son los que incluyen carne de cerdo y sus desayunos no son tales si no tienen huevo frito y mucho tocino. No le gusta cocinarse y agradece que la magia ayuda bastante. Le gusta la cerveza si se la acompaña con palomitas de maíz y amigos.

El quidditch es su deporte favorito después de tantos años de disputárselo con el fútbol. Mientras es fanático de un equipo en el primero (Chudley Cannons por siempre!), en el segundo sólo sigue los mundiales o copas importantes y ve partidos si es con alguien más, que generalmente es su padre. Fue bateador en el equipo de su casa.

Además del periodismo y la investigación, siempre le interesaron las leyes mágicas y las relaciones entre especies, por lo que suele comprarse libros al respecto, fuera de los que adquiere cada tanto porque una historia le demanda ponerse en tema. Sin embargo, cuenta con poco tiempo de ocio y suelen amontonarse en su sobrepoblada biblioteca.

Por sus orígenes no mágicos sigue teniendo contacto con el mundo muggle y admite que tienen cosas muy buenas. Por eso ha trabajado duro para tener su propio automóvil, un Nissan Micra 1.4 color gris de segunda mano. Le gusta conducir, y de hecho a veces lo hace para relajarse. También tiene unas cuantas grabadoras de voz entre otras cosas.





{| familia |}


Isaac es el único hijo de Rose y Adam Hale, muggles. Sus padres se divorciaron cuando él tenía nueve años y mantuvieron una relación que fue perdiendo su tensión durante los años. Ahora son buenos amigos.

Rose es psicóloga y una mujer muy preocupada por su hijo. Desde el principio desconfió de la magia y no creyó que fuera bueno enviar a Isaac a lo desconocido, a aquel colegio misterioso. Sin embargo, el paso de los años y el éxito que parece lograr en ese mundo oculto la convencieron de que tomó la decisión correcta. Ella se volvió a casar pero no tuvo hijos propios, sí vive con su esposo y las dos hijas de su matrimonio anterior, mayores que Isaac.

Adam es gerente de ventas para una marca de indumentaria deportiva. Es severo con sus empleados y muy demandante pero un cómplice despreocupado para con su hijo mayor, Ike. No entiende mucho de la magia pero todo lo maravilla. Tuvo unas cuantas mujeres más en su vida y actualmente está con una muchacha 15 años menor que él. Dice que está buscando un hijo con Christie, su novia.




{| historia |}


De sus primeros años recuerda el jardín trasero de su casa, desde donde se escuchaban las discusiones de sus padres y jugaba al fútbol con uno de sus vecinos. No le sorprendió que papá fuera a vivir en otro lado aunque se sintió una ausencia importante y verlo los fines de semana fue duro al principio.

Cuando la carta de Hogwarts llegó, anunciando lo increíble e inesperado, Rose creyó que era una movida de Adam, queriendo hacerla quedar como una bruja en el sentido más negativo del mundo. Al negar que su hijo vaya a aprender magia a Dios sabe dónde, ella se transformaba en la mala de la película y Adam en el padre genial. Por suerte, cuando Isaac apareció con la carta en perfecto estado después de que Rose la partió en pedazos en una discusión con su ex esposo tuvieron que comenzar a creer. Al menos, desconfiar.

El mundo mágico fue maravilloso y en el castillo se sintió en casa. El sombrero seleccionador lo envió a la casa de Godric Gryffindor y hasta el día de hoy se considera un orgulloso león. En quinto año entró al equipo de quidditch de su casa y siguió ahí hasta el egreso.

Séptimo año fue un año muy especial para él. Tuvo su primer novia, una compañera de su casa pero un año menor llamada Victoria, y la gran presión de no saber qué hacer de su vida. Nada lo convencía del todo ya que no habría nada como Hogwarts, perdería el trato diario con sus amigos y su novia. La relación terminó ene el verano siguiente y él, indeciso, comenzó a estudiar Relaciones entre Especies en la Academia.

A mitad del primer año en la academia consiguió un empleo en la imprenta de El Profeta y comenzó a embeberse del oficio. Así es como a los 20 años dejó su carrera y empezó Legislación. Cursó sólo un año y medio antes de, a los 22, aceptar que ya había terminado su tiempo en instituciones educativas. Ahora su formación dependía de él y de su entorno laboral.

Se codeó con muchos colegas periodistas de años de experiencia y siguió su ejemplo: comenzó a escribir notas, buscarlas y mandárselas a los editores. Luego de mucha existencia, el día de su cumpleaños 24 su primera noticia fue publicada, la nota que cubría el nacimiento de un nuevo dragón Galés su reserva. En ese año, además, dejó la casa materna y comenzó a alquilar su primer departamento en Londres, la gran ciudad que le fascina.

En el 2007 sucedió el terrible atentado de quidditch y su carrera tomó un nuevo sentido. No sólo él estuvo ahí y es uno de los sobrevivientes, sino que es su misión personal y una obsesión dar con la verdad de lo sucedido. Su carrera en El Profeta, entonces, tomó un giro.

Entrevistas a aurors, familiares de las víctimas y empleados del ministerio lo llevaron a nada y, algunas de las declaraciones que parecían ser pistas fueron simplemente rechazadas por El Profeta. Supo que eso no estaba bien, que esas entrevistas tenían que llegar al público. Pese a sus prejuicios, se contactó con El Quisquilloso.

A partir de entonces, y con un precavido anonimato que cambia de seudónimo muy a menudo, ha mandado las noticias que sabe que no llegarán a publicarse en el diario a la revista de controversial credibilidad.




{| relaciones con otros personajes |}


Escribir aqui



{| extras |}


Escribir aqui





Diseñado por [personal profile] angiecrowe

People [View Entries]
Communities [View Entries]
Feeds [View Entries]
To link to this user, copy this code: